¿Qué extensiones de dominio quieres registrar?

Tenemos múltiples opciones para que tu marca se posicione en la web.

.com

Registra o transfiere por 60.000/año

.es

Registra o transfiere por 55.000/año

.com.es

Registra o transfiere por 55.000/año

.info

Registra o transfiere por 70.000/año

.biz

Registra o transfiere por 70.000/año

.org

Registra o transfiere por 70.000/año

.net

Registra o transfiere por 70.000/año

.tel

Registra o transfiere por 90.000/año

.tv

Registra o transfiere por 120.000/año

.cat

Registra o transfiere por 130.000/año

.eu

Registra o transfiere por 55.000/año

.mx

Registra o transfiere por 160.000/año

.com.mx

Registra o transfiere por 75.000/año

.co

Registra o transfiere por 112.000/año

.com.co

Registra o transfiere por 70.000/año

Servicios incluidos con su dominio económico

Panel de control

Al activar su dominio tendrás acceso a un panel de control desde el que podrás gestionar todos los cambios que necesites: modificar las DNS, editar y ocultar los datos Whois, bloquear y desbloquear su dominio, renovarlo, etc.

Privacidad de datos Whois

Activando la privacidad Whois gratis en sus dominios evitarás que sus datos personales se muestren en los buscadores. Esta opción no está disponible para los dominios .es, ya que su normativa no lo permite.

Bloqueo de seguridad

Con el bloqueo de transferencia su dominio estará más seguro, ya que impedirás que otras personas puedan transferirlo a otro proveedor sin su autorización. Podrás bloquear y desbloquear su dominio siempre que lo necesites.

Redirección de dominios

Si registras su dominio en AMIE sin contratar un servicio de hosting puedes activar un Plan Dominios gratis. Este plan le permitirá editar las zonas DNS de sus dominios y establecer redirecciones en dominios y subdominios.

Página de parking gratuita

Si no contratas un servicio de hosting para su dominio, podrás publicar una página de parking gratis con el Plan Dominios. En esta página podrás publicar tu información de contacto o una cuenta atrás para la publicación de su web, por ejemplo.

Soporte 24 horas, 365 días

Sabemos lo importante que es contar con alguien de forma rápida cuando más lo necesitas. Por eso nuestro equipo de soporte está disponible para ayudarle las 24 horas del día, todos los días del año (incluyendo fin de semana y festivos).

Preguntas frecuentes sobre dominios

Nada de promesas, lo que necesitas son hechos 😉

¿Qué es un dominio?

Una definición rápida y breve sería: el nombre de su web. Lo que tecleas en el navegador para encontrar una página web y te permite tener cuentas de correo personalizadas. Pero si vamos un poco más allá, podemos decir que se trata de su marca en internet. Es importante elegir un buen dominio ya que será el nombre que le represente en el mundo online.

Si nos centramos en la parte técnica, un dominio es un nombre o conjunto de caracteres que nos permiten vincular una dirección IP de un servidor donde se aloja el contenido de una web o las cuentas de correo. Así para poder llegar a una página web en su navegador, o que se envíen y reciban los correos personalizados, solo tienes que poner el nombre de dominio y no una IP fea y difícil de recordar.

¿Por qué necesito un dominio?

Si quieres tener una web o crear cuentas de correo personalizadas, necesitas un dominio. También puedes registrar un dominio solo para proteger su marca, evitando que la registre otra persona. Para crear una web o tener cuentas de correo, necesitas dos cosas : un dominio y un plan de hosting. El dominio será el nombre de su web y la terminación después de la @ de las cuentas de correo. Por ejemplo info@midominio.com.

El hosting o servicio de alojamiento web es un espacio en un servidor de internet donde tienes el contenido de su web y sus cuentas de correo.

Debes tener las dos partes activas y vinculadas con las DNS para que su web sea visible y sus correos puedan recibirse y enviarse con normalidad.

¿Cómo elegir un buen dominio?

Es difícil, ¿verdad?. Te damos algunos consejos :

  • Elige un nombre lo más corto y claro posible para recordar fácilmente.
  • Evita caracteres especiales, como ñ , guión, acento…
  • No uses marcas registradas o comerciales (a no ser que seas el propietario)
  • Prioriza su objetivo. Si su objetivo es conseguir tráfico, le aconsejamos incluir la palabra clave de búsqueda en Google. Si su objetivo es enfocarle a un ámbito local , incluye la localidad para que predomine la geolocalización. Si su objetivo es la marca, incluye el nombre de la marca para que prevalezca.

¿Por qué necesito comprar un dominio?

Un dominio web es el nombre único que le das a su proyecto para que los usuarios le encuentren en internet. Además, también lo vas a utilizar en su dirección de correo profesional. Por eso, la tarea de comprar dominio es imprescindible cuando decides poner un proyecto digital en marcha.

La inversión que tienes que hacer a la hora de comprar un dominio está al alcance de cualquier bolsillo. Por ejemplo, en AMIE puedes registrar dominio desde solo 60.000 Y si contratas su plan de hosting con nosotros, se lo regalamos durante el primer año. Solo tienes que registrar su dominio y ya es suyo. 😉

¿Cuánto tiempo lleva comprar un dominio?

La acción de registrar un dominio va más allá de hacer clic en el botón de comprar dominio. Antes de nada tienes que:

  • Pensar muy bien en el nombre de su dominio. Una vez llevas a cabo la acción de registrar dominio, no hay vuelta atrás.
  • Comprobar si está disponible. Piensa en más de una dirección para tener siempre a mano un plan B (e incluso C) por si no está disponible su primera opción.
  • Elegir cuál va a ser la extensión en la que vas a registrar dominio. Elige siempre la que más se adapte a sus necesidades. También puedes comprar dominios o registrar dominios con el mismo nombre pero con diferentes extensiones para abarcar más allá en su sector.

Una vez que ya tienes elegido el nombre y comprobado que está disponible en la extensión que necesitas, solo tienes que acceder al proveedor de registro de dominio y comprar tu dominio en un clic.

¿Puedo cambiar el nombre de un dominio?

Los dominios son únicos e intransferibles. Es decir, si decides cambiar el nombre de un dominio, tendrás que comprar dominio con la nueva dirección y apuntar tu web al nuevo dominio ya que el anterior registro de dominio seguirá activo durante el periodo por el que hayas contratado.

Además, tienes que tener en cuenta que aunque el contenido de la web sea el mismo, los buscadores tratarán la página como una nueva al tener otra dirección diferente con el nuevo registro de dominio.

¿Qué tipos de dominio existen?

Los dominios se pueden categorizar en 2 grupos principales : genéricos y territoriales. También se puede añadir una tercera categoría de dominios llamados patrocinados. Le explicamos los detalles:

– Genéricos o gTLD: Son los que no pertenecen a un país o territorio. Como ejemplo tenemos las extensiones .com, .org y .info. Cada extensión o grupo de extensiones cuenta con una entidad que los comercializa, pero la normativa y las reglas de estas extensiones son establecidas por la organización responsable mundial de dominios llamada ICANN.

– Territoriales o ccTLD: Pertenecen a un país o territorio. Ejemplos de dominios territoriales son aquellos que contengan la extensión .es , .mx o .eu. Cada extensión tiene su organismo correspondiente y es quien establece las normas de cada extensión. Por ejemplo para los dominios .es la entidad que regula la normativa es Red.es o ESNIC.

– Patrocinados o sponsored: Son territoriales porque pertenecen a una región o territorio, pero responden ante la normativa de las extensiones genéricas. Las extensiones .cat , .eus son ejemplos de este tipo de extensiones. Por ejemplo la entidad o registry de un dominio .cat es PuntCat, pero la normativa y procedimientos de esta extensión son implementadas por ICANN.

¿Qué extensiones de dominio puedo registrar en AMIE?

En AMIE puedes registrar un dominio con las siguientes extensiones: .com. ,.es, .com.es, .org.es , .eu, .net, .org, .info, .biz , .name, .tel, .cat, .com.mx, .mx, .co , .com.co , .tv .

Podrás probar diferentes opciones y seleccionar la que quieras en el proceso de registro, que puedes comenzar un poco más arriba. 😉

¿Puedo registrar un dominio con caracteres especiales?

Puede contener un símbolo especial (como la ñ, ç o un acento) son llamados dominios IDN (Internationalized Domain Name).
El dominio se registra como lo has escrito y será válido para su uso normal, pero es necesario realizar una traducción en un formato diferente para que los diferentes servicios puedan funcionar con el dominio.
Por ejemplo el dominio españa.com se traduce en xn--espaa-rta.com, y será como figure para los servicios, como el correo. Por nuestra parte no lo recomendamos.

¿Cómo puedo saber si un dominio ya está registrado u ocupado?

¿Qué son las DNS?

El sistema de nombres de dominio o DNS (Domain Name Server) es un sistema diseñado para que sea más fácil el acceso a un sitio en internet. Para encontrar sitios web en internet se utilizan las direcciones IP ya que se encuentran alojadas en un servidor o alojamiento (del tipo 145.239.121.20). Las DNS traducen esos números en nombres de dominios, como amie-ge.com.

Por lo tanto, cuando una persona introduce el nombre de la web en la barra de direcciones de su navegador, se realiza la traducción de una dirección IP a través de las DNS asignadas en el dominio.

De esta manera puedes acceder a la web mediante el dominio. Con las DNS también estás dirigiendo el tráfico hacia el servidor donde tienes alojada tu web y/o los correos electrónicos del dominio.

¿Puedo registrar un dominio sin crear la web?

Claro que sí. 🙂 Bien es cierto que para poder crear una web o tener cuentas de correo se necesita registrar un dominio. Sin embargo, no es obligatorio añadir un plan de hosting o alojamiento web, u otro servicio adicional. Puedes registrar un dominio simplemente para proteger tu marca en internet y así evitar que se adueñen de él otros usuarios o empresas.

¿Puedo registrar más de un dominio?

Sí. Puedes tener registrados a su nombre todos los dominios que quieras mientras estén disponibles. No hay limitación en cuanto al número de dominios que es posible registrar. De hecho es recomendable que tengas en su poder varios dominios relacionados con su marca o su negocio para evitar que otros lo registren antes. 😉 Por ejemplo tener diferentes extensiones como .com, .org, .net , .info…

¿Puedo cambiar el dominio por otro una vez registrado?

No, no es posible cambiar el nombre del dominio cuando lo hayas registrado. Cuando envías la petición de registro de un dominio al agente registrador o proveedor de dominios, éste completa la solicitud a través de la entidad oficial correspondiente en cuestión de minutos. A partir de ese momento el dominio queda registrado a tu nombre a nivel mundial por el periodo que eliges durante la contratación, y no es posible pedir el cambio por otro dominio diferente.

¿Puedo cambiar los datos del dominio una vez registrado?

Sí 🙂 Puedes cambiar los datos de su dominio en nuestro panel de control totalmente gratis las veces que quieras. Cuando realizas el registro o transferencia de un dominio debes indicar unos datos durante el proceso de contratación que son los que se quedarán asociados como contactos del dominio (titular, administrativo, técnico y de facturación). Cuando gestiones el dominio con nosotros podrás realizar cambios en los datos de estos contactos de forma sencilla y gratis.

¿Hay normas o requisitos para registrar un dominio?

Depende de la extensión. Para los dominios llamados genéricos (no pertenecen a ningún territorio) como .com , .info, .org o .net no existe ningún requisito o criterio de registro. Puede registrarse por cualquier usuario mientras se encuentre disponible. Sin embargo, para los dominios territoriales (pertenecen a una región o territorio) sí se han establecido unas normas para su registro. Te indicamos algunos ejemplos:
– Para dominios .es el contacto administrativo debe una persona física o particular.
– Para los dominios .eu la dirección postal debe estar situada en un país europeo.
– Para los dominios .cat la web tendrá que estar publicada íntegramente en catalán.

Herramientas para ayudarle con la gestión de sus dominios

Buscador Whois

Utiliza nuestro buscador para ver los datos públicos de los contactos Whois de un dominio.
Puedes consultar los datos de cualquier dominio que esté registrado; pero ten en cuenta que si el dominio tiene la privacidad Whois activada no se mostrarán datos personales.

Propagación DNS

Cuando se actualizan las DNS de un dominio, el cambio puede tardar hasta 24 horas en propagarse de forma completa en Internet. Con nuestra herramienta puedes consultar el estado de la propagación DNS de tus dominios y ver en qué zonas se ha aplicado el cambio realizado.

Reporte de casos de abuso

Si has detectado un caso de abuso o una infracción relacionada con un dominio gestionado por AMIE, utiliza nuestro formulario de contacto para reportarlo. Nuestro equipo legal lo revisará y se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible para responderle.